Los vecinos de Aravaca creemos que el servicio de tren de cercanías está infrautilizado, debido al efecto disuasorio que el propio funcionamiento del servicio ejerce sobre los numerosos usuarios potenciales, basado, fundamentalmente, en la escasa frecuencia de los trenes, la temprana hora de finalización del servicio y la caducidad del bono de 10 viajes. Ello supone el desperdicio de unas excelentes infraestructuras y repercute en la persistente utilización del transporte privado, con los consiguientes perjuicios que conlleva.
Frecuencia de los trenes
En teoría, en hora punta, los trenes tienen una ya dilatada frecuencia de 10 minutos. Pero, en la práctica, lo habitual es que si se escapa un tren, haya que esperar 20 minutos por el siguiente. En las horas valle y, en especial, los fines de semana, el servicio empeora notablemente.
Hora de finalización del servicio
El último tren sale diariamente de Príncipe Pío a las 23.30. Dejando a un lado la conveniencia de mantener un servicio mínimo toda la noche, la hora resulta ridícula, ya que no facilita el retorno de aquellos que, simplemente, salen a cenar, van a un cine o a un evento deportivo o, simplemente, vuelven del trabajo o de clase. Pero, el colmo es la información facilitada por los propios patrocinadores de determinadas actividades. Sirvan como ejemplo los folletos de los cines de verano del Parque de la Bombilla o el Complejo El Águila, que incluyen el tren de cercanías como medio de transporte para sesiones que empiezan a partir de las 22.30 horas.
Bono de 10 viajes
Es un abuso que el bono de 10 viajes pagados por adelantado caduque al mes, cuando lo razonable es que tenga vigencia mientras se mantenga la tarifa y que se canjee en caso de subida de ésta, como sucede en el Metro.
Por todo lo expuesto, solicitamos:
1º Que se aumente la frecuencia de los trenes.
2º Que la hora de finalización del servicio se amplíe a la 1.30.
3º Que el bono de 10 viajes sólo caduque cuando se produzca una subida de las tarifas.
viernes, febrero 26, 2010
miércoles, febrero 10, 2010
y qué pasa con Aravaca.
Tanto Aravaca, El Plantío y algunas urbanizaciones nuevas que pertenecemos a Aravaca y a su vez al Distrito Macro de Moncloa estamos olvidados, o perdidos , eso sí pagamos todos nuestros impuestos y como recompensa el alcalde , concejales y demás no piensan en nosotros , eso sí como nos vamos a quejar si vivimos en un barrio guay pero no estaría de más que se pasasen por aquí y vieran como está toda la zona
aravaca no existe
nadie se acuerda que a pesar de ser un distrito de Madrid carecemos de muchas cosas .
Faltan dotaciones.
Aravaca , con una población importante, carece o dotaciones suficientes para cubrir la demanda que los vecinos demandan, ya que si hay algunos servicios se quedan cortos,y en muchos casos no llegan, por tanto me gustaría hacer llegar a el sr. Alcalde esta petición.
Firmado un hombre cabreado.
Firmado un hombre cabreado.
¡No ha llovido nada desde entonces!
Aravaca situada más allá del hipódromo de la Zarzuela, pasada la Puerta de Hierro y tras subir la Cuesta de la Perdices, a unos diez kilómetros de la Puerta del Sol es una parte del distrito monclovita. Hacia finales de los setenta y principios de los ochenta, era un pueblo que estaba atravesado por una calle principal, la Osa Mayor, con unas pocas calles en paralelo a ésta, desembocaba en una plaza en cuyo centro había una explanada donde se asentaba la feria cuando llegaba al pueblo.
Un camino pasaba bajo la carretera para desembocar en un par de colegios mayores y una escuela de magisterio, todo ello regido por congregaciones religiosas. Unas pistas deportivas y campo abierto separaban el terreno de la valla de la Zarzuela, y ningún obstáculo impedía llegar andando desde allí hasta el Hipódromo siguiendo los senderos existentes. No había en esa dirección nada más que algunas dispersas viviendas a lo largo del recorrido.
En la otra dirección, una carretera conducía al cementerio del pueblo y a una lujosa urbanización donde vivían gente de alto nivel económico y político, se llamaba La Florida, y era una serie de calles con chalets a ambos lados, como las urbanizaciones que se ven en las series americanas. Y hasta había en medio de la urbanización un único local de copas a donde acudía el personal de los colegios mayores cuando no bajaban a Madrid o a Aravaca, o bien al regresar de tales incursiones etílicas.
Entre el pueblo y aquella zona al otro lado de la carretera de la Coruña, apenas había nada reseñable, era un camino bastante desierto hasta alcanzar ya las proximidades del pueblo, accediendo por la que era su entonces zona de expansión. Todo lo citado con anterioridad es hoy día suelo urbano tras construirse toda la zona comprendida entre el puente y los terrenos de La Zarzuela hasta el hipódromo.
Por su parte Aravaca ha ido creciendo en todas las direcciones posibles e imaginables, con nuevas urbanizaciones por todos los sitios, en su expansión hacia Pozuelo, y ocupando todo el suelo disponible rápidamente. En la otra dirección los terrenos colindantes con la Zarzuela se llaman Valdemarín, con 5.000 habitantes más que no se cuentan como vecinos de Aravaca, cuando se reparte por barrios el distrito. Un poco más allá, otra zona de urbanizaciones de 2.500 habitantes también aparece cual barrio disgregado de Aravaca, estando contiguo.
La suma de habitantes de los tres "barrios" periféricos del distrito es de unos 32.500 habitantes, poco más que el de Valdezarza de 31.000 habitantes.
Un camino pasaba bajo la carretera para desembocar en un par de colegios mayores y una escuela de magisterio, todo ello regido por congregaciones religiosas. Unas pistas deportivas y campo abierto separaban el terreno de la valla de la Zarzuela, y ningún obstáculo impedía llegar andando desde allí hasta el Hipódromo siguiendo los senderos existentes. No había en esa dirección nada más que algunas dispersas viviendas a lo largo del recorrido.
En la otra dirección, una carretera conducía al cementerio del pueblo y a una lujosa urbanización donde vivían gente de alto nivel económico y político, se llamaba La Florida, y era una serie de calles con chalets a ambos lados, como las urbanizaciones que se ven en las series americanas. Y hasta había en medio de la urbanización un único local de copas a donde acudía el personal de los colegios mayores cuando no bajaban a Madrid o a Aravaca, o bien al regresar de tales incursiones etílicas.
Entre el pueblo y aquella zona al otro lado de la carretera de la Coruña, apenas había nada reseñable, era un camino bastante desierto hasta alcanzar ya las proximidades del pueblo, accediendo por la que era su entonces zona de expansión. Todo lo citado con anterioridad es hoy día suelo urbano tras construirse toda la zona comprendida entre el puente y los terrenos de La Zarzuela hasta el hipódromo.
Por su parte Aravaca ha ido creciendo en todas las direcciones posibles e imaginables, con nuevas urbanizaciones por todos los sitios, en su expansión hacia Pozuelo, y ocupando todo el suelo disponible rápidamente. En la otra dirección los terrenos colindantes con la Zarzuela se llaman Valdemarín, con 5.000 habitantes más que no se cuentan como vecinos de Aravaca, cuando se reparte por barrios el distrito. Un poco más allá, otra zona de urbanizaciones de 2.500 habitantes también aparece cual barrio disgregado de Aravaca, estando contiguo.
La suma de habitantes de los tres "barrios" periféricos del distrito es de unos 32.500 habitantes, poco más que el de Valdezarza de 31.000 habitantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)